Palacio Congresos Granada 5 - 7 Abril 2018

Así fueron los primeros premios Ideapolis

13 abril, 2018

El sábado 7 de Abril, tras la clausura del primer Congreso de inventores, inversores y empresas afines Foro Ideapolis, se procedió a la entrega de premios a las mejores invenciones presentadas durante el mismo. La entrega de premios se celebró en el Auditorio Caja Rural de Granada y estuvo dirigida por el Mago Migue como maestro de ceremonias.

En la ceremonia Ángel Sánchez, director de zona sur de Ideamark empresa organizadora del Congreso, destacó los objetivos principales que habían artículado Foro Ideapolis 2018: “Un deseo y una ilusión por retener el talento que se genera en nuestra tierra y una manera de impulsar las ideas que nacen en ella.” Al mismo tiempo destacó el pilar básico para conseguir ese impulso necesario: “El apoyo de las instituciones, colectivos y empresas que tienen en su mano los recursos y las herramientas necesarias a éstas iniciativas, será lo que llevará estas invenciones al mercado.”

El premio Leonardo Da Vinci, entregado por la empresa Kbk International y consistente en un estudio de mercado internacional fue para Pilar Jiménez y Ana Belén Luque de Simbrag Evolution Woman, por su invención de un sistema higiénico de protección de la zona íntima.

El premio Aristóteles, entregado por Zahareña Conocimiento y consistente en un asesoramiento en la formación del modelo de negocio recayó sobre Begoña Moyano y Jorge Martín de Retinoptic Cam y su aparato para el estudio del fondo del ojo.

Los hermanos Manuel y Jose Antonio Jiménez Laredo recibieron dos premios por su patente de un cabezal desvaretador para el olivar: El premio Arquímedes, entregado por Omologic y consistente en la tramitación de un marcado CE para su producto, y el premio Sócrates entregado por Ventureland consistente en servicio de mentoring y asesoramiento en desarrollo de negocio.

Heribert Schneider de Creedence Spain fue galardonado por Jose Luis Sánchez Serrano de AXA con el premio Erasmo, consistente en un paquete de seguros y asesoramiento en riesgos. Su invención consiste en un sistema de potabilización y descontaminación del agua que ya está en funcionamiento en abundantes centros sanitarios, entre otros.

La Cámara de Comercio de Granada entregó el premio Hedi Lamarr consistente en un año de membresía al Club Cámara a Manuel Salas de Recysclinic por su invención de un jamonero perfeccionado para el envasado al vacío.

Durante la presentación de los premios se visionó un fragmento del documental sobre la vida de Emilio Herrera, actualmente en proceso de producción. Se destacó la figura de éste inventor granadino y las contribuciones que hizo a la aeronáutica y la exploración espacial. Tras el vídeo, Ariza Capital & Law entregó el premio Emilio Herrera consistente en coaching y mentorización para la búsqueda de financiación, al sistema para el aprovechamiento de la energía de las corrientes marinas desarrollado por Enrique Mirasol y Miguel Barranco.

Por último, la empresa organizadora Ideamark Patentes y Marcas destacó con dos premios a otras dos invenciones: Antonio García Bascuñana recibió el premio Patent Pending por su invención de un sistema de extinción de incendios forestales y Rosa Jiménez y Gregorio Mora de Biovital Beds recibieron el premio Ideapolis por su invención de un sistema de descanso terapéutico. Ambos premios llevaban aparejados paquetes de servicio en materia de propiedad industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe todas las novedades.