Palacio Congresos Granada 5 - 7 Abril 2018

Conferencias y Talleres

Las conferencias y talleres de IDEAPOLIS serán de libre acceso para los participantes en el evento. Aún estás a tiempo de participar, consúltanos todas las formas en las que puedes hacerlo.

CONSIGUE TUS ENTRADAS PARA IDEAPOLIS

PRESENTACIÓN GRANADA CIUDAD DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN

Breve descripción:

Presentación institucional de las iniciativas que conforman la “Mesa de Granada Ciudad de la Ciencia” incluyendo presentaciones de 5 minutos de cada una de las instituciones que la conforman.

INGENIERÍA AL SERVICIO DE LA INVENCIÓN

Breve Descripción:

En este taller se verá, a partir de un caso concreto, la evolución que sufre un invento desde la necesidad que lo origina hasta su desarrollo como producto comercial.

 

 

 

CDTI, TE AYUDA A CRECER

CDTI presenta las ayudas destinadas a las empresas de base tecnológica o innovadora.

Breve descripción:

Presentación de los programas de apoyo.

El Programa NEOTEC, que tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológicas.

El Programa INNVIERTE, que persigue promover la innovación empresarial mediante el apoyo a la inversión de capital riesgo en las EBTs.

MARCADO CE: PASAPORTE INTERNACIONAL DE LOS INVENTOS

Breve descripción:

El Marcado CE te permite vender tus ideas en Europa. Descubre por qué el Marcado CE es el “pasaporte internacional de los inventos”.

SIN MARCA NO HAY NEGOCIO

La mejor idea es aquella que enamora y no sólo convence.

Breve Descripción:

Que tu idea sea brillante no significa que llegue a brillar. Es necesario darle forma en todos los sentidos hasta conseguir que sea real, rentable y atractiva. Muchos emprendedores con inventos e ideas increíbles se preguntan por qué no consiguen que prosperen, que seduzcan a inversores, que crezcan o que moneticen. La respuesta en la mayoría de casos es la siguiente: no existe una marca detrás de ese proyecto, de esa idea.

Estructura

  • Qué implica una marca.
  • Cómo crear una supermarca para inventos.
  • Ejemplos.

PROTECCIÓN DEL KNOW-HOW

Breve descripción:

La máxima de que la creatividad es un 99% transpiración y un 1% inspiración es aún más cierta en una organización. Pero mientras que tenemos más o menos claro cómo funciona nuestro cerebro individual, y tenemos estrategias para poner a nuestras neuronas a trabajar, se suele tener menos claro el modo en que nuestra empresa actúa como un ente pensante y creativo.

En el taller se tratará de dar algunas claves y herramientas para conocer, gestionar y poner a trabajar nuestro “cerebro colectivo” y asegurarnos de propiciar, recoger y proteger el momento de inspiración.

VALORACIÓN ECONÓMICA DE UNA PATENTE

Breve descripción:

Destacaremos la importancia de los intangibles para las empresas explicando los métidos y modelos generales existentes de valoración. Analizaremos la valoración de marcas y patentes y haremos referencia a las opciones financieras disponibles.

OCURRENCIA, CREATIVIDAD O INNOVACIÓN

Es muy importante diferenciar estos tres conceptos porque nuestro clima mental/cerebral al respecto determinarán nuestro grado de éxito.

Breve Descripción:

OCURRENTE es aquella persona que tiene ideas, generalmente graciosas, que se pueden aplicar a solución de hechos de la vida cotidiana, CREATIVIDAD es cuando esa Ocurrencia tiene un Objetivo, una Planificación y unas Acciones concretas. INNOVACIÓN es cuando este proceso es sostenido en el tiempo y marca una tendencia.

Tener Ideas es el primer paso, ahora necesitas la Planificación y el Equipo de trabajo e inversores que te ayuden a cumplir tus sueños

 

 

 

 

ERASMUS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

Breve Descripción:

Un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países de la Unión Europea.

CÓMO FINANCIAR EL DESARROLLO DE UNA INVENCIÓN

Breve descripción:

Llevar las invenciones al mercado, y ganar dinero con ello, requiere de muchos recursos. Uno de ellos, por lo general imprescindible, es la financiación. Pero la financiación no llega así como así. Venga de fuentes públicas o de inversores privados, la financiación exige del inventor la preparación de un plan de empresa sólido y convincente.

RENTABILIZANDO EL I+D+I EMPRESARIAL.

Apoyo a la investigación e innovación a través de incentivos fiscales por las actividades de I+D+i.

Breve descripción:

En la actual coyuntura económica, las empresas tienen cada vez más difícil acceder a ayudas públicas que les permitan seguir desarrollando de forma activa sus líneas de Investigación y Desarrollo (I+D) y/o Innovación Tecnológica (IT). Por ello, los incentivos fiscales a la innovación se postulan como la alternativa más interesante para poder recuperar gran parte de las inversiones y gastos realizados en innovación.

FALSIFICACIÓN Y PIRATERÍA

Más detalles próximamente.

 

LOS 10 ELEMENTOS CLAVES PARA EL ÉXITO DE UNA INVENCIÓN

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA COMO INSTRUMENTO DE INVERSIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

Breve descripción:

 

 

 

Próximamente…

Recibe todas las novedades.